Puedes crear tres tipos de grupos:

  • Grupo Público: Todo el contenido es público y las publicaciones, preguntas, debates y artículos se muestran en el muro “Principal”, en los “Temas” aplicados a dichas publicaciones y en los resultados de búsqueda. Cualquier miembro de la Comunidad puede unirse al grupo sin necesidad de aprobación por los moderadores. Este tipo de grupos es ideal para grupos por zonas geográficas (países, regiones, estados o provincias) y para Grupos creados por marcas (tiendas, campos, etc) que quieran crear una comunidad entorno a su marca.
  • Grupo Privado: El contenido no es público ni se muestra en el muro Principal ni en las búsquedas salvo en el muro de los miembros del grupo. El grupo sí aparece en los resultados de búsqueda. Cualquier miembro puede solicitar unirse al grupo y para unirse necesita la aprobación de los moderadores o administradores del grupo. Este tipo de grupos es ideal para comunidades abiertas (asociaciones, clubes, etc). 
  • Grupo Secreto: El contenido no es público ni se muestra en el muro Principal ni en las búsquedas salvo en el muro de los miembros del grupo. El grupo no aparece en los resultados de búsqueda, con lo que la única forma de unirse es por invitación de los moderadores o administradores o compartiendo el enlace al grupo. Para que un miembro pueda unirse, necesita la aprobación de los moderadores o administradores del grupo. Este tipo de grupo es perfecto para comunidades cerradas (equipos, VIP, etc.).

Para crear un grupo, sigue estos pasos:

1. BUSCA PARA VER SI EL GRUPO YA ESTÁ CREADO.

Para ello, utiliza el buscador de la parte superior de la página:

Buscar grupos desde el PC
Buscar grupos desde el PC
Buscar grupos desde el móvil
Buscar grupos desde el móvil

 

Ten en cuenta que el buscador distingue palabras con tilde de palabras sin tilde.

2. SI NO ESTÁ CREADO, CRÉALO ASÍ

Para crear un grupo, pulsa el icono “+” de la parte superior de la página y selecciona “Grupos”:

3. COMPLETA LA INFORMACIÓN

Para que otros miembros de la Comunidad se sientan atraídos para pertenecer al grupo, completa toda la información: 

  • Nombre (del grupo)
  • Tipo de grupo (público, privado o secreto, explicado más arriba)
  • Una descripción que deje claro la finalidad del grupo
Pantalla para crear un Grupo
Pantalla para crear un Grupo

Te recomendamos que actives la opción: "Enviar notificaciones..." para mantener al día a los miembros del grupo. Esta opción siempre la puede desactivar un usuario desde sus preferencias.

4. SUBE EL LOGO Y LA IMAGEN DE PORTADA

Para subir el logo y la imagen de portada y/o editar los campos del paso 3, desde el PC pulsa los tres puntitos a la derecha y dale a “Editar”:

Editar grupo desde el PC
Editar grupo desde el PC

Desde el móvil, es parecido:

 

Para cambiar el logo y la imagen de portada pulsa los botones correspondientes:

  • Para el logo, pulsa en "Subir imagen"
  • Para la foto de portada pulsa en "Subir imagen de encabezado"
  • Para finalizar pulsa el botón "Guardar"

Así se ven desde el PC:

Y así desde el móvil (tendrás que deslizar hacia arriba para verlas):

 

5. INVITA A AMIGOS Y COMPAÑEROS

Por último, copia el enlace del grupo que has creado e invita a tus amigos y compañeros a unirse a él por WhatsApp o por Email y ¡empezar a compartir contenido!

Los grupos vacíos o con un solo miembro se eliminan periódicamente. 

Así que, para que tu grupo no sea eliminado, copia el enlace del grupo que has creado e invita a tus amigos y compañeros a unirse a él por WhatsApp o por Email y ¡empezar a compartir contenido!

6. ACEPTA SOLICITUDES Y MODERA EL GRUPO

Recuerda moderar el grupo y aceptar las solicitudes de miembros. Podrás aceptar solicitudes desde el área de notificaciones o desde la opción "Moderar" dentro del Grupo.

 

7. ¡DISFRÚTALO!

Esperemos que disfrutes a diario con tu grupo y con los grupos ya creados, es la mejor forma de hacer ¡la Comunidad más grande del Mundo!