Cualquiera que no cumpla con estas reglas podrá someterse a una suspensión, prohibición o eliminación de su cuenta, esto incluye todas las publicaciones, grupos y temas.

1. Directrices de Publicación

Ante todo, el valor principal de esta Comunidad es el Respeto. Esta es una comunidad con una gran diversidad de culturas, países, formas de pensar, etc. Todos debemos respetarnos y respetar esa diversidad de opiniones. Faltar el respeto puede dar lugar a ser sancionado o incluso el bloqueo de la cuenta.

1.1. Buscar

Disponer de una función de búsqueda que te ayudará a encontrar información que ya se haya publicado. Lo normal es que alguien ya haya tenido un problema similar, por lo que es muy probable que tu pregunta ya haya sido respondida. 

Intenta utilizar diferentes términos de búsqueda para obtener más resultados.

1.2. Responder a preguntas

Intenta dar buenos consejos y sólo si estás seguro de la respuesta. No engañes a los compañeros ya que, en el mejor de los casos, estás arriesgando su dinero y, en el peor de los casos, estás arriesgando su seguridad.

1.3. Usa los “Temas” de forma racional

El equipo de CHA hemos creado los temas principales. En cada publicación puedes indicar uno de los temas prefijados o crear los tuyos propios. Usar los temas prefijados hará que tus publicaciones tengan más alcance y se puedan ver desde la página principal.

1.4. Utiliza títulos descriptivos para nuevos Debates

Publicar un debate con el título "¡Mira aquí!" o "Por favor, ayuda", no atraerá la atención del resto de miembros de la comunidad. Si usas títulos como "Problema con la caja de Hop Up", o "¡Nuevo fusil de asalto de CYMA!", habrá más personas que verán tu publicación y sabrán de qué se trata. No publiques títulos TODOS EN MAYÚSCULAS, ni con títulos que lleven a engaño y no se correspondan con el contenido.

1.5. Utiliza el español de forma correcta y revisa tu ortografía

Fíjate en tu pantalla (palabras que se subrayan en rojo) para verificar errores básicos de ortografía y gramática, no buscamos que escribas en un español perfecto, pero es mucho más fácil de leer una publicación revisada que otra como "ola, buen, tengo un prob con mi gun y no se q ahcer ". Usar palabras completas, agregar tildes, usar puntos y comas, etc., facilita la lectura.

1.6. Usar mensajes directos (MD)

En lugar de responder a una publicación de compra-venta, que hará que esa publicación se llene de mensajes que se superpongan, simplemente usa un mensaje directo (MD) para comunicarte con el comprador o vendedor.

1.7. Bloqueo Mayúsculas

No escribas todo en mayúsculas ya que esto se interpreta como estar gritando y, además, es molesto de leer para muyos compañeros.

Los títulos de los debates y, en general, cualquier tipo de publicación, deben estar en mayúsculas y minúsculas, no en MAYÚSCULAS.

 1.8. No publiques Debates duplicados

Se pueden eliminar, fusionar o mover varios debates que se inician sobre el mismo tema a discreción de los moderadores del grupo o del equipo de CHA en el caso de publicaciones en el muro General.

1.9. No discutas

No discutas, si te sientes ofendido por los comentarios de otro usuario o crees que una publicación es ofensiva, informa a los moderadores y ellos o al equipo de CHA. Iniciar una pelea puede resultar en sanciones para todos los involucrados. Nuestra decisión o la de los moderadores es inapelable.

1.10. Se amable con los compañeros

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. No hay absolutamente ninguna necesidad de ser o mostrar un leguaje abusivo. Si es así, tus publicaciones o debates se editarán o eliminarán, es posible que recibas una advertencia, que se suspenda tu cuenta y que los que persistan sean bloqueados.

1.11. Publicar spam

No publiques solo para aumentar tu reputación, además de que provocarás que los moderadores se sientan frustrados con el spam. El envío continuo de mensajes no deseados conllevará una sanción correspondiente.

1.12. Se constructivo

Si no tienes algo constructivo que agregar a un hilo, no publiques nada. Esto se aplica especialmente en las publicaciones con el tema "Compra-Venta", si tienes algo que decir, envía un mensaje privado al vendedor o comprador. Los comentarios como "buena suerte con la venta" o "buen arma" no aportan nada.

Ignorar repetidamente estas pautas cuando publicas, puede llevar a que tus publicaciones o tu cuenta sean moderadas, editadas y, en caso graves o reincidentes, bloqueadas.

Si tienes la intención de utilizar el tema “Compra-Venta”, debes leer las reglas específicas para estas publicaciones.

1.13. Moderadores

Cuando creas un Grupo, inmediatamente te conviertes en el moderador del mismo. Es tu responsabilidad mantener ese grupo y, por tanto, hacer que se cumplan las Reglas de la Comunidad. Una denuncia de algún miembro del grupo llevará consigo una investigación y podría dar lugar a advertencias y sanciones. Repetidas denuncias podrían llevar a la eliminación del grupo o incluso, cambiar a las personas responsables de la moderación del mismo.

 

2. Reglas de la Comunidad

Las siguientes reglas son obligatorias. El incumplimiento de estas reglas será objeto de diversos tipos de acciones por parte de los moderadores y de los miembros del equipo de CHA. Los moderadores deben conocer y hacer cumplir estas reglas, si tienes algún problema con un moderador en particular, puedes ponerte en contacto con el equipo de CHA a través de un Mensaje Directo.

2.1. Spam

Las publicaciones que no aportan nada a la conversación (spam) y que la única intención sea introducir enlaces para beneficio propio serán eliminadas sin previo aviso. El spam continuo conllevará una advertencia a su cuenta y, en caso de reiteración, una suspensión o bloqueo de la cuenta.

2.2. Publicidad

Está prohibido usar el perfil de cuenta para colocar anuncios en el nombre, título o descripción o en publicaciones de grupos que no te pertenecen. Cualquier persona que incumpla esta regla llevará consigo el bloqueo de su cuenta y todas sus publicaciones, debates, grupos, etc., serán eliminados. También se podrán realizar bloqueos por IP dependiendo de la gravedad de la infracción.

2.3. Cuentas duplicadas

Las cuentas son personales y a cada usuario solo se le permite una cuenta. Las cuentas duplicadas o utilizadas por la misma persona, son fáciles de detectar y se eliminarán todas las cuentas duplicadas que se encuentren.

Si eres una empresa y quieres crear una comunidad en torno a tu marca, puedes crear un grupo público con el nombre de tu tienda y publicar ahí contenido de interés para la comunidad. No te recomendamos que utilices un grupo solo para publicar contenido tipo publicidad o venta, ya que será penalizado y esas publicaciones se mostrarán cada vez menos a gente que no pertenece al grupo. Y si no publicas contenido de valor en tu grupo, llevará consigo que los usuarios de tu grupo lo acaben abandonando.

 

Romper las siguientes reglas conllevará la eliminación de la cuenta y la eliminación de todas las publicaciones y temas y grupos.

2.4. Totalmente prohibido:

- Referencias que glorifican o incitan al uso indebido de drogas

- Referencias que glorifiquen o inciten al comportamiento delictivo o la violencia.

- Imágenes o videos de violencia gráfica

- Imágenes o videos de naturaleza adulta o gráficamente sexual

- Imágenes o videos que muestran el uso indebido de drogas.

2.5. Igualdad racial, sexual y religiosa

Este sitio no discrimina entre personas de diferente raza, género o religión. El Airsoft es un deporte para todos y esta Comunidad es el vivo reflejo de ello. Damos la bienvenida a todos, excepto a aquellos que demuestran intolerancia hacia los demás.

2.6. Prácticas ilegales o delictivas

No se puede hablar de nada que pueda ayudar a alguien a infringir la ley en un área geográfica o a través de internet. Esto significa hablar de:

- Cómo evadir el pago de impuestos sobre bienes importados

- Cómo hacer una réplica semiautomática disparar de forma totalmente automática en un país que no permite esta función

- Cómo hacer tu propia arma de fuego o modificarla

- Cómo hacer que los artículos restringidos pasen por la aduana

- Cómo obtener artículos restringidos si es menor de edad

- Cualquier otra actividad ilegal

 

¡Mucha gracias por leer!

¡Respetar las normas nos beneficia a todos y ayuda a crear una Comunidad cada vez más grande, respetuosa y tolerante!

Con amor ♥️,

 

El Equipo de CHA