Antes de publicar cualquier contenido, tanto para comunicar la intención de compra como de venta de cualquier producto, debes vigilar, conocer y cumplir las leyes correspondientes a tu país respecto a este tipo de armas lúdicas. Queda terminantemente prohibido publicar contenido sobre armas que incumplan estas leyes.

1. Como vendedor

Como vendedor eres responsable de a quién le estás vendiendo.

No se puede vender ninguna arma de airsoft a alguien menor de 18 años.

Debes tomar precauciones para asegurarte de que a quién le estás vendiendo está habilitado para poseer un arma de airsoft.

Se responsable y razonable en la solicitud de información sobre el comprador. No pidas más información de la que necesitas o de la que es necesaria para cumplir los aspectos anteriores.

2. Normas específicas de publicaciones

Si no cumples con estas Normas, recibirás una Advertencia por mensaje directo o email. Incumplir de forma reiterada estas normas podrá dar lugar al bloqueo de la cuenta y la eliminación de todas las publicaciones, temas y grupos de tu cuenta de usuario.

Todas las ventas o intercambios deben realizarse entre dos adultos (es decir, mayores de 18 años).

Queda terminantemente prohibido realizar publicaciones de venta por parte de empresas o marcas comerciales, tanto de producto nuevos como de segunda mano o usados. Si eres una tienda, empresa o negocio en general, crea un grupo para publicar contenido de valor y atraer a una audiencia a tu grupo y publica desde allí ofertas específicas para ese grupo o comunidad.

Todas las publicaciones sobre ventas y los intercambios deben realizarse en un grupo correspondiente a la ubicación geográfica donde quieres realizarla. Queda prohibido realizar publicaciones de compra-venta en el grupo “Principal”.

En todas las publicaciones sobre compra-venta de armas de airsoft de segunda mano o cualquier tipo de accesorio o equipamiento debe aparecer claramente el precio en la moneda local del vendedor, así como al menos una foto real de tu producto o productos que quieres vender, quedando prohibido el uso de fotos originales de marcas o catálogos.

Debes tener en propiedad el artículo que estás vendiendo. No puedes vender artículos que no sean de tu propiedad, que no puedas enviar inmediatamente o vender en nombre de otra persona.

No incluyas el mismo artículo más de una vez en varias publicaciones.

Una vez que tu producto se haya vendido debes eliminar la publicación o modificar el título del producto, especificando claramente que ya se ha vendido.

Solo están permitidos la publicación de productos específicos para Airsoft. No se permite vender o intercambiar ningún otro tipo de productos.

Está terminantemente prohibida la venta de cuchillos, armas reales, armas de aire comprimido o cualquier otro tipo de producto de cualquier tipo que dispare municiones de metal o que no cumpla con la legislación vigente de cada país.

Debes comunicarte con tu posible comprador o vendedor mediante mensajes privados o email, no uses las publicaciones para debatir los detalles de la compra-venta.

Si tienes cualquier sospecha de que un producto/s no cumple con estas normas debes escribir al moderador del grupo correspondiente mediante mensaje privado (MP) o, en su ausencia, al equipo de CHA.

CHA se exime de toda responsabilidad por defectos o problemas antes, durante o después de una transacción. Es responsabilidad del vendedor y del comprador asegurarse de que están realizando una transacción satisfactoria.

Recomendamos PayPal para transacciones en línea debido a su excelente protección para compradores y vendedores. Ten en cuenta que los métodos como cheque, giro postal, transferencia bancaria u otros, pueden no estar protegidos y, como resultado de su uso, es posible que no puedas recuperar tu pago si algo sale mal.

Si pagas un/os producto/s a través de PayPal, asegúrate de que tu pago esté etiquetado como productos/servicios. Los vendedores pueden pedirte que etiquetes tu pago como un regalo para evitar las tarifas de PayPal. Sin embargo, esto impedirá que puedas acceder a cualquiera de los servicios de protección del comprador de PayPal (es decir, si algo sale mal, tu dinero no podrá ser reembolsado). Si los vendedores te piden que hagas esto, puede ser mejor ofrecer pagar las tarifas por tu parte.

3. Disputas

Dada la naturaleza de los intercambios en esta Comunidad, es imposible que un moderador medie en un intercambio de manera efectiva sin leer tus mensajes personales (algo que no pueden hacer y nunca podrán hacerlo), pero si como vendedor recibimos varias denuncias, el moderador o el equipo de CHA podrá tomar las medidas correspondientes llegando incluso al bloqueo de la cuenta y la eliminación de todas las publicaciones, temas y grupos.

4. Descargo de responsabilidad

Si bien realizamos funciones de moderación sobre el contenido de la Comunidad, no nos corresponde a nosotros verificar si alguien es legítimo o no, tanto para vender como para comprar, y, aunque haremos todo lo posible para garantizar que todos nuestros usuarios cumplan con la ley, cada usuario utiliza esta plataforma bajo su propio riesgo y responsabilidad y CHA no se hace responsable de cualquier tipo de pérdida u otro tipo de daños que puedan suceder como resultado directo o indirecto del uso de la plataforma.

Al participar en Comunidad de cualquier forma, aceptas que lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad y el uso de la plataforma lleva implícito el descargo de toda responsabilidad legal, penal, civil o mercantil, por parte del equipo de CHA, sus moderadores, administrador y todas y cada una de las partes asociadas.

5. Ayuda

Si encuentras que alguna de las normas anteriores no está clara o si deseas hacernos una pregunta, envía un mensaje de correo electrónico soporte@comunidadairsoft.com. Preferimos que te pongas en contacto con nosotros antes de realizar alguna publicación o acción que incumpla las presentes Normas.

Gracias.

Versión 1. Fecha de la última actualización: 01/05/2021