¿Qué es el airsoft?

El airsoft tiene su origen en el inglés y se puede interpretar como “SUAVE EN EL AIRE”, haciendo alusión a la velocidad y la fuerza con la que los proyectiles son lanzados, los cuales son inferiores a las armas neumáticas.

El Airsoft se trata de una actividad centrada en alcanzar objetivos mediante estrategias para eliminar a jugadores del equipo rival o cumplir con un límite de tiempo establecido. Principalmente, se lleva a cabo en dos tipos de entornos: en terrenos abiertos para distancias largas o en lugares cerrados como edificios, naves abandonadas o espacios especialmente diseñados para el combate en espacios reducidos (C.Q.B. – Combate en Espacios Cerrados).

Se emplean distintos tipos de marcadoras, ya sean eléctricas (AEG), de gas (GBB) o de resorte (spring), las cuales disparan pequeñas esferas de plástico (BBs) de 6 y 8 mm de diámetro (siendo más comunes las de 6 mm) con pesos que oscilan entre los 0,12 y los 0,69 gramos.

La elección de la marcadora depende de la distancia de juego y de la potencia de las mismas, medida en F.P.S. (Pies Por Segundo). Para determinar la potencia de cada marcadora, se utilizan dispositivos llamados cronógrafos, los cuales registran la velocidad de salida de la bola y su cadencia de tiro. Según los F.P.S. de los proyectiles al salir del cañón, se clasifican en las siguientes categorías de potencia, de menor a mayor: R1: pistolas, escopetas y subfusiles; R2: fusiles de asalto, ametralladoras ligeras; R3: ametralladoras de apoyo; R4: rifles de precisión (DMR) y R5: francotirador (sniper).

Aunque las municiones utilizadas son prácticamente inofensivas, es obligatorio que todos los participantes y aquellos presentes en el área de juego lleven gafas de protección homologadas y, opcionalmente, protección facial/bucal, con el fin de prevenir lesiones en los ojos y los dientes, las áreas más vulnerables del cuerpo.

Gracias al cumplimiento del Reglamento Unificado Nacional (RUN), el riesgo de accidentes durante la práctica del Airsoft es mínimo.

Antes de cada partida, se requiere que los jugadores sometan sus marcadoras a una prueba en el cronógrafo para verificar que su potencia esté dentro de los límites establecidos en la tabla del RUN.

¡Únete a comunidad airsoft!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Comunidad Airsoft Utiliza Cookies

Podemos tomarlos para análisis de datos de nuestros visitantes y así mejorar tu experiencia en este sitio. De esta manera tendrás contenido personalizado y que así tengas una excelente experiencia. Para obtener más información sobre nuestra políticas, dale clic en conocer más.